« More Insights


De acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes, las empresas que operen bajo el programa IMMEX tienen la obligación de presentar un reporte anual de sus operaciones de comercio exterior de forma electrónica ante la Secretaría de Economía.

Disposiciones oficiales

Conforme a la regla 3.1.3 de las Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (RCCGMCE) y al artículo 25 del “Decreto IMMEX”, se debe presentar el reporte anual conforme al instructivo de llenado del mismo, a más tardar el último día hábil del mes de mayo. Cuando no se presente dicho reporte dentro del plazo establecido o no cumpla los requerimientos, se suspenderá el beneficio de las importaciones temporales de las mercancías autorizadas en el Programa.

En el caso de que  para el último día hábil del mes de agosto del año que corresponda, la empresa no haya presentado dicho informe o no cumpla los requerimientos, el programa quedará cancelado definitivamente a partir del 1 de septiembre del año de que se trate.

Si su empresa no ha presentado el reporte anual, con gusto podemos apoyarlo en el trámite.

En caso de requerir información adicional puede contactarse con nosotros: